Compromiso2

Pulsa en cualquier imagen para verlas todas

¿Y si

fuéramos

uno?

En su caminar, la Fundación Anístemi descubre que ante una necesidad se puede comprometer con dos iniciativas que acogen a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Visitamos Cañada Real de la mano de Manuel, uno de sus voluntarios más veteranos. Le preguntamos por sus necesidades y enseguida nos llamaron con un S.O.S.: «Se nos ha caído la lavandería».

 

Cáritas y Cruz Roja han desarrollado el proyecto «Encuentros con Dignidad«, en el que tienen un primer contacto con personas drogodependientes. Ahí les acogen proporcionándoles ducha, «el sentirse limpios les hace recobrar su dignidad», desayuno y un espacio de descanso. Es un primer paso que luego se complementa con otras acciones en el momento en que uno de ellos quiere salir de la droga.

 

Ante la dificultad de encontrar lavanderías industriales que se quisieran hacer cargo de la ropa de estas personas, comenzamos a buscar otras posibilidades. Es así como conocimos Alavar, una empresa de integración social. Son ellos los que aceptaron llevar a cabo la limpieza. De esta forma, no sólo les proporcionamos ropa limpia, sino que además damos trabajo a personas en riesgo de exclusión social. De una necesidad, dos compromisos. Así surge la idea de compromiso2.

 

¿Y si repetimos la experiencia…?

 

Nos vamos a Villalba y desde el Comedor Social los Panes y los Peces, donde dan de comer a personas en situación de vulnerabilidad, plantearon a la Fundación Anístemi darles de comer los fines de semana, festivos y verano. Comidíssimo, otra empresa de inserción social dedicada a la prestación de servicios de Catering nos permitió una vez más cumplir nuestro objetivo: De una necesidad, dos compromisos.

 

¿Y si elevamos la potencia…?

 

Nos piden colaboración para el proyecto “ El Familión”, una semana de convivencia, amistad y formación para familias. Les proponemos que acojan a algunas personas en situación de vulnerabilidad de dos de nuestros proyectos sociales a las que también becaríamos y, ante su respuesta afirmativa, volvemos a elevar la potencia. De una necesidad, tres compromisos.

 

¿Y si buscáramos crecer exponencialmente…?

 

Compromiso2, compromiso3, compromiso4, compromiso5… compromiso

 

¿Y SI FUERAMOS UNO…?